Empresarios consideran que cartelera de la FENADU ya debería estar en promoción

Empresarios están a la espera de la presentación de la Feria Nacional Durango (FENADU), aunque lo ideal sería se diera a conocer con anticipación

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · jueves 2 de mayo de 2024

Imagen ilustrativa / Empresarios consideran que cartelera de la FENADU ya debería estar en promoción./ Foto: archivo / Lulú Murillo / El Sol de Durango

Empresarios están a la espera de la presentación de la Feria Nacional Durango (FENADU), aunque lo ideal sería que el cartel de artistas se diera a conocer con mucho tiempo de anticipación a fin de poder hacer una promoción más intensa y con ello aquellos que tienen pensando acudir por algún espectáculo en especial, puedan contemplarlo.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, confía en que sea este mes, cuando no solamente se dé a conocer la cartelera artística, sino del programa general, pues ya debería estar en promoción en las agencias de viaje nacionales junto con otros atractivos que tiene Durango y que ya se promueven.

Informó que actualmente se trabaja en la organización de eventos donde se proyecta un gran número de asistentes, “tenemos que trabajar mucho en la promoción, en atraer eventos masivos”, comentó el empresario local, al detallar que para ello se requieren espacios grandes como el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), ya que lo que hoy se trabaja, llega a materializarse un año después.

Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

El pasado 11 de abril el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Lauro Arce Gallegos, dio a conocer que la cartelera de artistas que pisarán el escenario de la Velaria de la FENADU ya se encontraba al 90 por ciento, solo a la espera de que durante estos meses no se presente algún inconveniente en alguna de las presentaciones que derive en la urgencia de realizar un cambio.

Aseguró que desafortunadamente se enfrentan al encarecimiento de los show de los cantantes, cuyos costos han aumentado hasta un 50 por ciento y Durango cuenta con un presupuesto no tan robustecido como el que tienen ferias como las de León o la de San Marcos en Aguascalientes donde se manejan presupuestos de hasta 200 millones de pesos.

“Creemos que traemos una cartelera balanceada igual que el año pasado, para todos los gustos”, comentó Arce Gallegos, al señalar que ahora sí incluyeron espectáculos para los jóvenes de entre 13 y 18 años, por lo que habrá sorpresas.