De los cerca de siete mil empleos formales que según estimaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno de Durango, se perdieron en el estado derivado de la pandemia, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, señaló que aún no se ha logrado la recuperación total de las fuentes de empleo que se tenían antes de la aparición de la Covid-19.
Se estima que durante las próximas semanas tanto la Santa, como la de Pascua se podría llegar a una recuperar apenas el 60%. Por lo que ahora se le apuesta a la recontratación del personal que ya estaba contratado, pues se trata de empleados calificados y que conocen el trabajo de las compañías.
"Certificado Azul" contra la Covid-19
Ante la petición del secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, para que durante estas dos semanas de vacaciones, las empresas continuaran con sus protocolos de sanidad para evitar que los contagios de Covid-19 se incrementen durante esta temporada, el líder empresarial informó que la Canaco comenzó a emitir el denominado “Certificado Azul” por medio del cual se busca certificar a quienes cumplan con los protocolos en sus negocios.
“Las empresas no debemos relajarnos en cuanto a los protocolos de salud, para que la seguridad y salud de todos los duranguenses y de los turistas esté totalmente garantizada”, comentó Holguín Herrera, quien aseguró que están conscientes de que es un trabajo en conjunto entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado, para evitar que una tercera ola de contagios pueda nuevamente golpear a la economía de Durango.