Deben emprendedores y empresarios apostarle a la capacitación y conocer más los mercados hacia donde van sus productos y servicios, ante un panorama económico nacional adverso, y así tener más oportunidades de subsistir, resaltó Patricia Jiménez Delgado, diputada del Congreso del Estado.
- Te recomendamos: Contará municipio de Durango con 400 luminarias nuevas
La capacitación se requiere no solo para quienes tratan de llevar sus productos fuera de Durango, sino para ser más competitivos, pues aquí en el estado, hay muchos productos de la India, de China, de Chile, de Estados Unidos, y muchos otros países.
Dijo que aunque no se exporte, la capacitación teórica y práctica es muy necesaria para sectores como el mueblero, desafortunadamente para muchos es difícil llevarlo a cabo, porque apenas pueden pagar sus nóminas, después de la pandemia, ha sido muy difícil para muchos permanecer y recuperarse.
Patricia Jiménez Delgado, añadió que también hay que salir a exposiciones en el exterior, ver que cosas se están haciendo en otros estados, para evitar caer en rezagos en él productos que se están vendiendo en otros puntos del país.
“Para todas estas acciones se necesita capital para poder invertir y salir fuera de Durango, se deben buscar esquemas que beneficien a quienes quieren emprender” señaló la legisladora.
Al concluir, destacó que hay que sumar que se tiene una competencia desleal, porque en países como en China no pagan tantos impuestos, sus salarios son bajos, no pagan seguridad social, las tarifas de energía son más bajas, entre otros factores, que abaratan sus productos en el precio final.