El tipo de presiones y dudas expuestas por parte de los representantes del Gobierno federal que manejan el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, generó que las expectativas por parte de empresarios locales no se hayan cumplido hasta ahora en este esquema, así lo afirmó en entrevista con este diario la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Emily García Montiel.
Precisó que el dicho programa, cuya intención era integrar a nuevos profesionistas la vida productiva del país, a través de una forma de apoyo para los empresarios, simple y sencillamente no ha visto resultados positivos en Durango.
De igual manera remarcó que las personas que manejan esta programa del Gobierno federal se mostraron inquietas e inconformes, porque en muchos casos durante el periodo de la pandemia, los becados no fueron encontrados en los centros de trabajo, y se argumentó que lo estaban haciendo desde sus casas o bien con horario flexible.
Finalmente, García Montiel, aseguró que los empresarios piden que Jóvenes Construyendo el Futuro, sea un poco más flexible y en la medida de lo posible, se alarguen los plazos de capacitación.