La actual situación económica que priva en Durango obligará a muchas empresas para tener que solicitar préstamos a fin de pagar prestaciones de sus trabajadores, incluso se estima que por lo menos un 15 por ciento de socios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco) deberán recurrir a ésta estrategia de deuda, reconoció su Nayeli Victorino García.
En este sentido la dirigente local de Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turísticos, dijo que aún cuando es un porcentaje bajo de empresarios adheridos al organismo que solicitarán créditos, no se puede negar que hay una situación complicada que les obliga a ello.
Aunque ya se había advertido en su momento por parte de Mauricio Holguín, secretario del Consejo Coordinador Empresarial, que un 30 de las empresas en el estado tendrían que solicitar financiamiento.
Para la primera quincena de diciembre y a más tardar el día 20, está programado que se pague aguinaldo al personal y otras prestaciones del fin de año; situación para la cual deben estar preparados como dirigentes de alguna empresa.
Aunque insistió que es un bajo porcentaje, lo cierto es que la mayoría de los comerciantes le apuestan a incrementar sus ventas en ésta temporada y así poder salir adelante en estás obligaciones de carácter laboral.
Terminó diciendo la líder que este año se ha tornado difícil debido a la falta de circulante que vive el estado, pero lo peor es que para 2024 advierte los analistas un panorama peor debido a toda la carga tributaria y obligaciones que deben cumplir como empresarios.