Empresarios de los diferentes ramos, desde hace más de seis meses están evitando circular por la carretera Durango-Zacatecas, al ser una rúa de alto peligro al poner en riesgo el patrimonio y la propia integridad física de las personas, expresaron lideres del CCE y la CANACO.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitía y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad, Mauricio Holguín Herrera.
Al ser entrevistados el líder de la CANACO, comento que los asaltos en la carretera Durango-Zacatecas no han cesado, se siguen presentando robos a plena luz del día, ante lo cual hizo un llamado a los gobernadores de ambos estados para que implementen mayores medidas de seguridad y garanticen el transitar de las familias y de los empresarios.
Holguín Herrera, afirmo que cada vez que se viaja por una de las rutas más importante del país, se presenta un temor, por lo que en algunos casos optan por viajar en otras carreteras aunque esto les represente mayor gasto económico.
Preciso que cuando menos el 30% de los comerciantes han decido ya no circular por la carretera Durango- Zacatecas, por lo que se encarece los productos finales y el mayor afectado es el consumidor.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE, Castro Mayagoitía, expresó sobre la necesidad de que las autoridades frenen los actos delictivos en la mencionada carretera, pues para muchos comerciantes no tienen otra alternativa que circular por esa parte.
Los empresarios estamos arriesgando el patrimonio y la integridad física del personal, al trasladar los diferentes insumos, asimismo, las familias que viajan de vacaciones también han sido atracadas y quienes viajan por ese sitio lo hacen con miedo, finalizó.