Empresarios jóvenes de Durango buscan alternativas u oportunidades de apoyo para reactivar a sus empresas e incentivar a los emprendedores con sus proyectos, pues consideran que se debe aprender a vivir con la pandemia con o sin vacunas.
Gustavo Mojica presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), reiteró que se debe dejar atrás a la pandemia, y aunque aún existe cierta incertidumbre de lo que puede venir, afortunadamente no se han presentado nuevos cierres de empresas.
Dijo que se buscan con las diferentes direcciones y secretarías, de como incentivar al joven emprendedor, recuperar los empleos perdidos y dar la vuelta al tema económico, donde ya es necesario una reactivación económica y que haya circulante.
Anteriormente destacó que solo con el desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) había apoyos, que fueron valorados hasta que lo perdieron, por ejemplo podían solicitar apoyo para equipamiento de negocios y créditos con tasas bajas.
Para un proyecto de emprendimiento podían prestar hasta 150 mil pesos, o arriba de esa cantidad para los negocios que ya tenían cierta antigüedad en la Secretaría de Hacienda, pero de momento no existe nada parecido.
Señaló que están gestionando opciones similares a esos apoyos con Fomento Económico municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que han mostrado apertura, o que se presenten programas de apoyo para generar economía y emprendimientos.
Sobre el balance del mes de enero, dijo que no fue negativo, ni se ha caído en semáforo rojo, solo esperan recuperar lo que se perdió en el 2020 pues los compromisos siguen.