Al aprobarse recientemente la Ley de Ingresos de la Federación que plantea recaudar en 2023 poco más de 4 billones 623 mil millones de pesos, existe la expectativa por parte de empresarios que se fortalezca el crecimiento de la economía mexicana ante ésta gran recaudación, así lo considera considera Mauricio Holguín Herrera, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial en Durango.
- Te recomendamos: Muere el empresario Alberto Baillères
Cuestionado al respecto el representante de este organismo empresarial subrayó en la necesidad de estar fortalecidos como país para hacerle frente al duro año que se espera, ya que se advierten graves problemas económicos no solo en el país, sino a nivel mundial. Hay advertencias que Estados Unidos entrará en una fuerte recesión.
Las organizaciones empresariales y la sociedad mexicana esperan que este recurso que se se recaudará por la Federación, sea invertido en infraestructura y desarrollo, además que incentive la inversión privada tanto nacional como extranjera.
Lamentó que en los últimos cuatro años México ha sido testigo de una fuga de capitales constante, ello debido a la falta de fortaleza para proteger las inversiones e incluso generando temor en empresas extranjeras.
Reiteró Holguín Herrera que lo deseable es ver un crecimiento, fortaleciendo la economía y al peso peso mexicano. El sector empresarial busca que estos recursos sean en beneficio de todos, sobre todo que se aplique en temas de fundamental importancia como la educación, salud y seguridad.
Además insistió en la necesidad de una correcta aplicación de los recursos, que no sean dispendiados en caprichos personales como ha sido la construcción del Tren Maya o el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles que es inoperante en la actualidad.
Terminó diciendo que la Iniciativa Privada requiere de apoyos para mantenerse y generar emprendedores, aunque lamentablemente éste es un rubro que se ha descuidado en la actual administración .