Para que los duranguenses puedan aprovechar ofertas y promociones de las empresas locales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera manifestó que extenderán el Buen Fin hasta que termine el mes, con la intención de que los consumidores puedan acudir de manera presencial.
En estos días el sector empresarial a través de la Canaco, promocionará la extensión del Buen Fin, pero sobre todo que las ventas sean de manera local, algo que platicaran con las autoridades municipales y estatales para que les sea permitido y esas compras se puedan consolidar, incluso hasta los primeros días de diciembre.
El objetivo dijo, es generar que la economía no se pierda, y poder subsanar las pérdidas que se han tenido durante todo el año.
Precisó que están conscientes de que mucho del capital que se pudieran haber gastado los duranguenses en la entidad, ya se perdió ante mercados nacionales e internacionales con las ventas en línea.
Holguín Herrera había declarado ya sobre la fuga de capital por las ventas en línea, y actualizó que se calcula entre 40 y 45 millones de pesos, pero cada día que pasa, la cantidad de pérdida se va incrementando.
El Buen Fin concluye a nivel nacional el próximo 20 de noviembre, pero es por las restricciones de semáforo rojo que no se desarrollo en la entidad como se esperaba y por lo que el sector empresarial esta buscando extender la fecha de promociones.