El costo del flete para transportar muchos productos hasta Durango hace que se encarezcan más al consumidor final y por ello la inflación supera el 8.7% nacional, asegura Magdalena Gaucín Morales y reconoce que a pesar del esfuerzo de muchos empresarios por mantener sus precios, en ocasiones resulta insostenible y se deben aplicar aumentos.
- Te puede interesar: ¿Ya estás listo para El Buen Fin 2022?
Respecto al tema inflacionario que se ha visto reflejado este año con incrementos constantes a muchos productos y servicios, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango señaló en entrevista que por parte de este sector se ha hecho hasta lo imposible por amortiguar los impactos, pues lo que menos se quiere es afectar al consumidor.
Reconoció la entrevistada que lamentablemente no siempre se puede soportar por parte del empresario la carga de los aumentos, y por consecuencia deben aplicar ajustes, especialmente porque la inflación aquí en Durango pega más debido al tema del flete a la hora de transportar mercancías y productos.
Aunque a nivel nacional se habla de un 8.7% de inflación este año, lo cierto es que para Durango las cifras son más altas debido a que sale más caro acarrear las mercancías hasta aquí, puntualizó Gaucín Morales. Incluso semanalmente se presentan aumentos a muchos insumos, añadió.
Esta escalada va cada día en aumento y que es insostenible para el empresariado soportarla, reiteró, por lo cual no queda mayor opción que aplicar el aumento a su clientela con el riesgo muchas veces de causar un fuerte impacto en la reducción de las ventas.