Este ha sido quizá el año más difícil que han tenido que enfrentar los empresarios restauranteros para cumplir el pago de prestaciones a sus trabajadores, aseguró el dirigente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) ya que incluso hubo necesidad en algunos casos de solicitar créditos para poder solventar esta responsabilidad.
- Te puede interesar: Busca gobierno de Durango generar 12 mil empleos por año: Sedeco
Entrevistado al respecto Miguel Camacho Herrera, sostuvo que la mayoría de los integrantes de esta cámara tuvieron que esperar hasta la fecha límite para entregar aguinaldos, es decir que se cumplió con la ley pagando al 20 de diciembre.
Reconoció el empresario del ramo que "como nunca, han tenido problemas para poder cumplirle a sus trabajadores, incluso peor que en los dos primeros años de pandemia", sostuvo. Ello se debe a que ha sido un año muy complicado para todos los sectores, la inflación con toda la la de incrementos es la principal causa.
Camacho Herrera reconoció que ante esta situación, muchos propietarios de restaurantes tuvieron necesidad de acudir a créditos para poder cumplir con los compromisos ante su responsabilidad.