Aún cuando el precio de las gasolinas y diésel disminuyeron hasta 10% durante marzo, las estaciones de servicio en Durango ya viven las consecuencias del aislamiento social y sus ventas han disminuido entre 50 y 70%, según manifiesta el dirigente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Francisco Martínez Vázquez, destacó en entrevista que derivado de la caída en los precios internacionales del petróleo las gasolinas bajaron en todo el país, por lo que las estaciones de servicio en la entidad han estado vendiendo entre 7 y 10% más baratos los energéticos con relación al inicio de año.
No obstante, la poca movilidad derivada del aislamiento social que se incrementó especialmente en la primera quincena de abril ya ha traído consecuencias negativas en las ventas para el sector, “menos transporte público, menor cantidad de autos en las calles y considerable baja en el número de paseantes verdaderamente han afectado”, señaló.
Martínez Vázquez refirió que la disminución en las ventas de gasolineras oscila en estos momentos entre 50 y 70%, lo cual ha traído impacto en la economía y desaceleración en estas empresas.
“Tendrán que comenzarse a tomar medidas tendientes a protegerse y cuidar la plantilla laboral, pues este y otros sectores ya han resentido considerablemente la falta de gente y movimiento en las calles”, comentó Martínez Vázquez.
El cierre de playas como Mazatlán durante este periodo vacacional afectó severamente a establecimientos de carretera, pues ni siquiera vendieron la mitad de lo que usualmente venden porque el paso de viajeros prácticamente no se vio.