“Los empresarios somos los que marcamos la agenda, los que han logrado que la economía se reactive en los diferentes sectores productivos”, expresó la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Aracely Diez Rubio, quien celebró que el proceso electoral de hace una semana se haya realizado en completa calma y con una buena participación de los duranguenses.
En el marco de habilitación de lo que será un terreno para las oficinas de esta organización en el fraccionamiento Acereros, la empresaria anunció que no solo serán oficinas, se contará con espacios para dar cursos de capacitación, pláticas y talleres para enseñar a las mujeres a emprender.
En Amexme están registradas más de cien empresarias dispuestas a compartir sus conocimientos y sus experiencias en favor de la comunidad.
Diez Rubio confió que, con el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, con el sector privado empresarial y con las diferentes cámaras empresariales, la reactivación económica seguirá adelante y poco a poco se saldrá de este bache en el que se encuentra no solo Durango, sino todo el país, generando fuentes de empleo en un ambiente de tranquilidad y seguridad como el que priva actualmente en Durango.
La dirigente de Amexme explicó que uno de los indicativos de que la economía mejora es el hecho de que una buena parte de los empresarios ya dejaron de comprar sus insumos en otras ciudades del país.
La pandemia dio la oportunidad de que los propietarios de los negocios se conocieran mejor y se dieran cuenta de las necesidades que enfrentaban para surtirse de productos locales a través de algunos intercambios, beneficiando de esta manera a ambas partes, se salió de una zona de confort y hoy existe una mejor comunicación entre las empresarias para ayudarse y apoyarse para cumplir con los compromisos, esa es la visión de Amexme.