Cada día son más los empresarios que le apuestan a la instalación de paneles solares que les permita tener un ahorro económico y mantener el medio ambiente más sano, además de seguir sufriendo por los “apagones”, así lo expresó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes Alejandro Treviño Gamboa, quien invitó a los empresarios a seguirse sumando a esta tecnología.
- Te recomendamos: En Durango jóvenes empresarios necesitan de asesoría para crecer
Destacó que los jóvenes están preocupados y ocupados por tener un medio ambiente más libre de contaminación y le apuestan a las energías limpias como es el caso de la electricidad a través de los paneles solares.
Afirmó que los empresarios cada día le apuestan más a cambiar la electricidad tradicional por la electricidad a través de los rayos solares, ya que esta tecnología además de ser más barata es más limpia y ya todos pueden tener acceso a ella.
Comentó que los restaurantes, las cafeterías, las paleterías y empresas de la transformación, le han entrado a los financiamientos para adquirir este tipo de tecnologías, la cual les representa ahorros importantes porque ya no pagan los altos costos por los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
Manifestó que si un empresario paga dos mil pesos o más de electricidad, ya le conviene buscar un financiamiento para adquirir un panel solara, las mismas empresas los ayudan a través de financieras a que puedan acceder al financiamiento con tasas de interés muy bajas.
Indicó que los jóvenes empresarios además de ver el costo beneficio, ven la energía solar como un márquetin al mencionar que es una empresa ecológicamente responsable y esto también los hace atractivos frente a los clientes.
Además comentó que ante los “apagones” que se han venido presentando en los establecimientos instalados en el primer cuadro de la ciudad, es una muy buena opción la instalación de paneles solares.
Sabemos que desde que se hizo el cableado subterráneo se han venido presentando problemas en el suministro eléctrico, apenas se presentaron las lluvias y comenzaron los “apagones” y esto es un tema delicado que las líneas eléctricas no estén bien.
La CFE tiene que hacer los trabajos antes de que se intensifiquen las lluvias y que los problemas de suministro eléctrico se agrave, puntualizó Treviño Gamboa.