Ante la próxima sucesión presidencial, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional Juan Pablo Castañón Castañón, durante su visita a Durango dijo que los empresarios le apuestan a un proceso transparente y de unidad, le apuestan a un proyecto de nación de libertad, no a la simulación, ni al engaño, ni a la manipulación. "Los mexicanos ya no esperan que los políticos les resuelvan sus problemas, trabajan conjuntamente por un mejor país", puntualizó.
- Te puede interesar: Exigen cambio de estrategia de seguridad
El expresidente nacional de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañado de la presidenta de la Coparmex en Durango, Blanca Estela Castro, el empresario resaltó la nueva mentalidad del mexicano, al mencionar que ya no busca al político “mesiánico” que venga a resolverle los problemas. “México es un país de la sociedad que trabaja todos los días”.
Destacó que los empresarios impulsan una visión humanista de nación… “estamos convencidos de que tenemos que participar activamente todos como sociedad y no solamente esperar a que los líderes políticos vengan a solucionar los problemas.
Estamos convencidos que tenemos que acompañar la construcción del país haciendo cada quien lo que les corresponde y a los empresarios nos corresponde no solo ser buenos patrones, nos corresponde participar en la sociedad, participar en la construcción de un futuro, señalar, proponer las soluciones a los retos que tenemos en salud, seguridad, educación, acceso a la justicia", precisó Juan Pablo Castañón.
Resaltó que a los empresarios les late y le apuestan a un proceso transparente y de proceso de unidad.
El líder empresarial, puntualizó que hoy ve con los aspirantes a la presidencia de la República, dos proyectos de nación, solamente un partido político no se ha decidido si va en coalición o va solo, sin embargo, se puede ver que un proyecto oficial sin libertad en donde le apuesta a la manipulación, con engaño, a la simulación, al deterioro de las instituciones democráticas para controlar las decisiones, para tener opacidad y no darle la fortaleza al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, mantiene la manipulación en el Instituto Nacional Electoral (INE).
El proyecto oficialista, está coartando la libertad para tener el monopolio de las decisiones públicas de México, abundo.
Con respecto al segundo proyecto de nación, que lo encabeza el Frente Amplio por México, este desea el proyecto de libertad y de inclusión. “No tenemos que regresar al pasado, tenemos que corregir los problemas que no hicimos bien y en ese sentido debemos de incluir a mas mexicanos”, asentó.
Destacó que se debe tener bien claro que los problemas no se van a solucionar de forma espontánea, ahora tenemos que acompañar, presionar y proponer el México que podemos construir a través de la libertad y la unidad.
"La actual política populista se ha dedicado a dividir y a tratado de controlar a los mexicanos y los empresarios nos oponemos a ello, pues en la filosofía en Coparmex primero es la libertad con responsabilidad", declaró el empresario.
Indicó que a través de la plataforma digital Escuela de Ciudadanos, se informa y motiva al ciudadano a generar conciencia social sobre se ciudadanos completos:
- Observar
- Juzgar
- Proponer y participar,
- Tener los conocimientos
- Aprender los expertos y después comprometerse a la acción.