A unos de días de que concluye el presente 2019, los empresarios reportaron el desembolso de más de 100 mil pesos por extorsiones de las que han sido víctimas, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.
El directivo de los comerciantes formales, manifestó que los problemas de las extorsiones no han disminuido en la entidad, actos ilícitos realizados por personas de otros estados, quienes han hecho “caer” en el engaño a empresarios.
Dijo que a pesar de que los comerciantes y ciudadanía en general, han aprendido a no caer en los chantajes, en las extorsiones, el problema se sigue presentando a nivel empresarial y entre la sociedad generalmente en las personas de la tercera edad.
Holguín Herrera, aseguró que en lo que va del presente año ya suman más de 100 mil pesos que se han depositado a los delincuentes, cantidades entre las que destacan los 5 mil pesos. Agregó que si bien es cierto para algunos no serán cantidades significativas, el temor que infunden no deja de ser preocupante.
Comentó que la mayoría de los afectados acuden a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente, cabe mencionar que elementos de esta corporación les han estado asesorando para que no sean víctimas de la delincuencia.