Empresarios reclaman el nulo apoyo de la federación

Se esperaban respuestas a las necesidades del sector ante la crisis, sin embargo aseguran que dejó en claro su intención de no apoyar a la economía

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Decepcionante para los empresarios resultó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se esperaban respuestas a las necesidades del sector ante esta crisis económica que ha causado la alerta sanitaria por COVID-19, lamentablemente dejó en claro que no tiene intención de apoyar la economía mexicana.

Así lo refirió el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, quien indicó que desde todas las cámaras y organismos empresariales se le hicieron llamados y sugerencias al Ejecutivo Federal, sin embargo, con decepción pudo observarse en el mensaje del pasado domingo que no existe en realidad una plataforma para rescatar la economía de México, mucho menos de las empresas.

“Dejó en claro una vez más que no existe intención de apoyar a la economía mexicana, por el contrario pareciera que su intención es debilitarla aún más”, señaló.

Este mensaje fue prácticamente un informe de acciones que ya se ha escuchado, y su llamado "plan de rescate" es más de lo mismo, sigue regalando apoyos para mantener su popularidad y traducirlo en votos a futuro, comentó el empresario duranguense.

Asimismo advirtió que con tristeza se observa que no le importa la situación del desempleo que en poco se tornará grave, además de la recesión económica que ya viven miles de empresas, lo que traerá una catástrofe para la economía del país.

De nuevo, no hay nada para el sector empresarial y quedó muy claro que no pretende apoyarlo. Ante este escenario existen un número importante de voces de la Iniciativa Privada desesperadas, que urgen a tomar acciones y que como empresarios, puedan ser un brazo fuerte.

“Es necesario que el Gobierno federal reaccione y que comprenda la situación que se vive en el país, por eso el CCE una vez más, solicita una plataforma verdadera que apoye a la economía duranguense, mexicana, y no en función solamente de las empresas, sino de los empleos y de los ingresos de miles de familias que dependen de ellas”, dijo Castro Mayagitia.

Asimismo se dirigió al gobernador del estado, José Aispuro Torres, para que este sea un fuerte portavoz de los empresarios duranguenses ante tan desesperante situación.