Tal como se había anunciado, agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tuvieron un acercamiento con los responsables de la empresa encargada de realizar el proyecto de la Planta Potabilizadora en el municipio de Durango, con el propósito de conocer qué es lo que se requiere en materia de proveeduría y con ello presentar un catálogo de compañías que pueden brindar estos servicios.
- Te puede interesar: Empresas de Durango tienen capacidad para trabajar en construcción de la Potabilizadora
Fue en la cortina de la presa Guadalupe Victoria, donde el presidente de la CMIC en Durango, Francisco Salazar Mendía, se reunió con los encargados de la obra quienes le mostraron a grandes rasgos el proyecto que está en su primera etapa.
Explicó que la constructora ganadora de la licitación a nivel nacional tiene la disposición de contratar los servicios y productos de de empresas locales como la compra de concreto, renta de maquinaria, tubería, y obra eléctrica, ya que tendrán la necesidad hacerse de los servicios de buenas empresas dedicadas a la infraestructura eléctrica.
Aunque a la fecha no se han iniciado los trabajos de manera formal, ya se comenzó con la adquisición de tubería, suministros de acero y desmontes; sin embargo entre jueves y viernes de esta semana se realizará un recorrido por las principales empresas de Durango, que obedezcan a las necesidades que ellos tienen, a fin de hablar de manera formal sobre el plan de trabajo que tienen.
Como ya se había mencionado anteriormente, al menos 10 empresas duranguenses tienen la capacidad de suministrar productos como acero o concreto, trabajos de terracería, renta de maquinaria pesada, entre otras; para atender los requerimientos que tiene este tipo de obra.
Por lo que se les invitó a participar en una reunión con empresarios locales quienes en primer lugar desean conocer las características del proyecto, y porque con base a eso se determinará quiénes pueden participar con la venta de productos o servicios.
En este sentido, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que si bien la primera proveeduría no fue local, “sirvió el apretoncito”, pues este martes se reunieron con los empresarios encargados de la construcción de la Potabilizadora a fin de que las subcontrataciones que se realicen, así como la proveeduría se quede todo en Durango tal como se había prometido desde que se buscó el proyecto ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).