Son muchas las acciones emprendidas en busca de generar conciencia por el cuidado del agua, un recurso vital que de no ser responsables en su uso, podrían tenerse consecuencias lamentables a futuro. El Gobierno municipal ha emprendido la estrategia denominada ¡Ponte trucha con el agua!, en la cual ya se informó que se han unido empresarios y negocios de diversos giros, todo con el mismo objetivo de cuidar y hacer eficiente el uso el agua.
- Te puede interesar leer: Sequía también afecta al sector de la construcción
Es a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico que se impulsa el cuidado y uso eficiente del agua en el sector comercial y empresarial. En la estrategia se contempla la capacitación y concientización sobre el cuidado y uso responsable del agua, tanto en negocios como en los hogares.
Asimismo, entre otras acciones se trabaja en la instalación de carteles y material audiovisual en negocios y diversos establecimientos para una mejor difusión de las medidas sobre la cultura del agua. Se busca concientizar a través de los clientes e incluso el turismo, de manera que sea un mayor número de población a la que se pueda impactar.
Asimismo, se ofrece capacitación al personal del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) para proporcionar información sobre el cuidado y uso consciente del agua a quienes acudan a realizar los trámites para abrir un negocio. En esta dinámica se suman esfuerzos empresas y comercios con el Gobierno Municipal para promover el cuidado del agua y prevenir su desabasto.