A pesar de que se prevé una reactivación económica en el último bimestre del año, se cuantifica que el 65% de los empresarios tendrán que recurrir a financiamientos para solventar los compromisos de fin de año y la cuesta de enero, declaro el coordinador de pequeñas y medianas empresas en el Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro de la Peña.
Manifestó que el sector privado de Durango, se encuentra en una situación difícil a pesar de que en los meses de noviembre y diciembre se reactiva la economía con mayor circulante.
Comento que se viene arrastrando una crisis desde el año pasado y no han podido recuperarse, sobre todo cuando se presenta una inflación alta que ya rebasa el seis por ciento.
Alejandro de la Peña, indicó que otro factor que ha influido de manera negativa en la economía local, ha sido la falta de inversión pública, hemos hecho los empresarios el mayor de los esfuerzos por mantener las fuentes de empleo.
Comentó que ante el panorama que se tiene, fácilmente el 65 por ciento de los empresarios tendrán que recurrir a financiamientos porque no tendrán la solvencia para cumplir con las diferentes obligaciones como patrones formales.