Carlos Lira, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del Agua (Codedur), después de haber tomado protesta, destacó el trabajo a realizar entre gobierno del estado, académicos, los propios empresarios y la propia sociedad, pues es necesario y vital conservar el vital líquido tanto en el sector urbano como rural.
Destacó que dentro de los ejes en los que se estará trabajando, con gobierno, empresarios y académicos es realizar acciones en la propia zona centro de Durango.
Dijo que tienen el proyecto Agroindustria en donde se pretende aprovechar los recursos productivos como el bosque de Durango.
Resaltó que en la zona sierra se han realizado acciones importantes como es el caso de la cosecha de agua, es decir la conservamos en beneficio del propio bosque, tanto para Durango como de Sinaloa.
Comento que también están aprovechando los bonos de carbono y utilizar los recursos naturales que existen en la entidad y darles un mejor uso.
Reconoció que se necesita de infraestructura, tema en el que también se trabaja desde el empresariado hasta el gobierno estatal.
Tenemos que trabajar con una visión a largo plazo, para poder tener en un futuro mayor impacto.