Con leyendas de cuidado y prevención frente el Covid-19, se unen cámaras empresariales y Consejo Estatal Ciudadano (CEC), bajo el objetivo de disminuir el nivel de contagio mediante la prevención.
En conferencia de prensa el presidente de los restauranteros, Miguel Camacho; del CEC, Jorge Mojica; y Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco) explicaron que mediante información colocada en las mesas de los restaurantes se pretende que los comensales hagan conciencia de las medidas de seguridad ante la pandemia y repliquen el mensaje.
Jorge Mojica señaló que debido a que los contagios están a la alza, es necesario implementar medidas y que mejor que en el sector restaurantero, ya que son puntos donde acude la familia y amigos, “se podrán en las mesas la información, para convocar al ciudadano a que se proteja y cuide, ya que es responsabilidad de cada persona el cuidado”.
Agregó que los puntos de alto riesgo están localizados de ahí la necesidad de seguir protocolos sanitarios y subrayó que esperan que las autoridades cumplan en materia de contención.
“El problema no es salir, la economía no puede parar, sino protegerse de manera adecuada como con el uso del cubrebocas y la sana distancia”, dijo Mojica.
Por su parte Mauricio Holguín, señaló que la Alianza que han realizado es con el objetivo de administrar los contagios y a su vez no colapse la economía, “en términos generales es más confiable el salir a un restaurante que hacer una fiesta en casa, ya que en el restaurante existen todos los protocolos de sanidad y en las fiestas no pasa la estructura de cuidado”.
Para finalizar Miguel Camacho invitó a la ciudadanía a ser responsables, continuar con los protocolos de sanidad desde el lavado frecuente de manos, uso cubrebocas, usar tapete sanitarios y sobretodo guardar la sana distancia.