Se deberá de compensar los incrementos a las cuotas de las carreteras con promociones en hoteles y restaurantes para que Durango siga siendo atractivo
Ante los incrementos casetas de cobro de las carreteras, es necesario que los empresarios duranguenses de manera conjunta con las autoridades de turismo generen una contra oferta para seguir atrayendo más visitantes a Durango y que no dejen de venir por los costos del peaje, declaró la diputada Susy Carolina Torrecillas Salazar.
La legisladora lamentó que se estén haciendo incrementos a las carreteras, sobre todo cuando se observan en malas condiciones como es el caso de la súper carretera Durango-Mazatlán en donde el pavimento está muy dañado y en los túneles no hay iluminación.
No podemos negar que se estén presentando incrementos a los diferentes productos y servicios, esto es a causa del índice inflacionario que se ha registrado a lo largo del año. Hoy las madres de familia tienen que surtir su mandado con mil 500 pesos cuando menos, y anteriormente la podían surtir con 500 pesos, es decir todo es más caro, declaro la diputada.
Susy Torrecillas Salazar, comentó que ante las alzas a las casetas de cobro de las diferentes carreteras, se tienen que idear estrategias entre empresarios y funcionarios de gobierno, para poder hacer una contraoferta a los visitantes, para que al saber que van a pagar más de peaje no se desanimen en viajar al estado de Durango, al contrario que sepan que tienen la posibilidad de algunos descuentos en el hospedaje o algunas otras promociones gastronómicas.
Puntualizó que para ella, sería muy importante que así como se presentan los incrementos en las casetas de cobro, también mejoren las carreteras, los túneles, el alumbrado, es decir quienes viajamos constantemente por las diferentes carreteras las observamos con mucho deterioro, aunque reconoció que la carretera Durango-Gómez Palacio, siempre le están dando mantenimiento.
Para Durango, es muy importante el poder atraer turistas que generen derrama económica para la entidad, como sucedió recientemente con el festival Revueltas y próximamente el festival Como La Laguna Ninguna que ya fue anunciado por el mandatario.