Empresas están en riesgo de disminuir el costo de la nómina, declaró el secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Mauricio Holguín Herrera, quien expresó que en los próximos tres meses de junio, julio y agosto- se reactive la economía local y con ello evitar la repercusión económica que dejo la pandemia.
- Te recomendamos: Difícil para empresarios modernizar sus negocios: CCE
Destacó que las propias instituciones bancarias, revelan el estancamiento económico que tiene Durango y de algunas entidades cercanas con este estado.
Afirmó que los empresarios a pesar de la escases de flujo, le están apostando a que la economía local se reactive en el próximo trimestre del año, considerando que se prevé un importante movimiento en el sector turístico de Durango.
El dirigente empresarial, puntualizó que los efectos negativos de la pandemia van a seguir manifestándose, es decir se van a observar más locales cerrados, otros en renta y otros en espera de volver a levantar las cortinas para seguir trabajando.
Expresó que muchos de los que cerraron están incursionando en la era digital, ahora realizan ventas vía internet, esto lo veíamos venir al inicio de la pandemia, pero el problema sanitario hizo que se acelerara.
Afirmó que para muchos negocios establecidos ya no les resulta costeable tener un establecimiento abierto, o rentar algún inmueble, ya no pueden pagar uno o dos empleados que atiendan el mostrador, por ello incursionaron a las ventas a través de las plataformas digitales.
Holguín Herrera, comentó que para algunos empresarios ya no les resulta rentable el acrecentar la nómina, han incursionado a otra forma de ventas, sin embargo muchos de los empresarios le siguen apostando a conservar la plantilla laboral.
Por otro lado los gobiernos estatal y municipal, están trabajando con los empresarios para atraer más inversiones, para generar más fuentes de empleo, en donde puedan ser ocupados aquellos que están en busca de un trabajo que este bien remunerado.