La difícil situación económica que se vive actualmente obligará a muchas empresas a tener que solicitar créditos para hacerle frente al pago de prestaciones del fin de año, según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) unos 6 a 7 mil empresarios recurrirán al financiamiento mediante préstamos que van desde 30 a 500 mil pesos.
En concordancia como ya lo ha señalado la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial, ahora el secretario de este organismo, Mauricio Holguín Herrera puntualizó que en efecto, un 30% de empresas requerirá apoyos externos.
Tomando en cuenta que en Durango existen alrededor de 22 mil pequeñas, medianas y grandes empresas formalmente registradas; serán entre 6 a 7 mil las que tendrían que solicitar financiamiento para cumplir con el pago de aguinaldos a sus trabajadores y otras prestaciones al final del año.
Dijo además que anteriormente los empresarios tenían oportunidad de ir ahorrando a lo largo del año para llegar a diciembre con un fondo que les permitiera pagar prestaciones; sin embargo hoy la situación ha sido tan difícil que se habrán de ver en necesidad de pedir prestado.
Al advertir que ésta es una obligación hacía sus colaboradores, ya muchos empresarios han empezado a buscar ese apoyo que les permita cumplirles y recurren a prestamos que van desde 30 mil a 500 mil pesos dependiendo las dimensiones de cada empresa. Se trata de deuda a corto plazo, refirió Holguín Herrera.