Derivado de las inversiones que llegarán próximamente a la ciudad de Durango, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Salazar Mendía, aseguró que el 15 por ciento de las empresas duranguenses que forman parte de esta organización, tienen la capacidad para atender una obra de esas dimensiones.
- Te puede interesar: Retiro de estacionamientos no impactará en las ventas en el Centro Histórico: Canaco
Explicó que ya comenzaron los primeros acercamientos con los empresarios extranjeros, y se les ha mostrado la oferta con la que cuentan para atender una obra de la calidad y de esas dimensiones.
Aunque de los 400 afiliados que forman parte de la CMIC, el 85 por ciento corresponde a empresas pequeñas, algunas de estas apenas iniciando en el negocio, informó que cerca de 20 constructoras cuentan con la capacidad para atender cualquiera de estas obras que estarán a solicitud una vez que comience la instalación de las trasnacionales.
Incluso tras un acercamiento con quienes se harán cargo de echar a andar las plantas de paneles solares en la ciudad, donde se les dio a conocer cuál es la capacidad instalada con la que cuentan los constructores, misma que se garantizó con los nombres de clientes tanto nacionales, como extranjeros, “eso les dio mucha certeza”, informó Salazar Mendía.
Informó que en estos momentos las licitaciones están apenas por salir, de ahí que el 30 por ciento que se encuentra trabajando actualmente, corresponden a las obras iniciadas el año pasado y que aún siguen su curso, en su mayoría se trata de obras mediadas y pequeñas.
“Los que están afiliados a CMIC, pequeño y mediano constructor están aquí en el estado, ya el constructor fuerte está ahorita trabajando en otros estados, porque debido a su capacidad instalada hay que buscar oportunidad”, dijo el recientemente nombrado presidente de la CMIC, quien apuntó que con las inversiones que se vienen para Durango, algunas de estas retornarán al estado para apoyar en ese tema.