Aunque un 80% de los socios adheridos al Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) hacen un importante esfuerzo por mantener abiertos sus negocios, lo cierto es que no puede hablarse de obtener utilidades en este momento crítico donde recuperar la inversión es toda una odisea, sobre todo cuando las ventas están bajísimas por la crisis sanitaria, reconoció el líder de este organismo, Gustavo Mojica Calderón.
Indicó que no es nada fácil la situación que afronta la mayoría de las empresas, sean esenciales o no. Y es que a partir del primero de junio muchos se atrevieron a abrir ante la desesperación por los dos meses inactivos, sin embargo las cosas están lejos de ser lo que se esperaba.
Asimismo manifestó que la mayoría de los adheridos al CEJ, trabajan para recuperarse pero sus ventas no rebasan siquiera el 20% y a lo que aspiran es a poder mantenerse activos para no verse en la triste necesidad de cerrar. Pero la gente aparte que es escasa, su economía está muy vulnerada en este momento crítico.
Hablar de obtener ganancias en un sueño guajiro, aseguró Mojica Calderón, pues en estos momentos lo que se quiere es salir "tablas" o poder recuperar algo de la inversión que han tenido que hacer en este contexto donde se deben cumplir reglas y protocolos sanitarios estrictos.