A partir de ahora y hasta el mes de agosto, gobierno del estado de Durango enfrentará el reto de entregar 500 mil despensas en todo el territorio para beneficiar a sectores como los niños, adultos mayores y personas que viven en condiciones precarias, señaló el gobernador al reiniciar la entrega de apoyos alimentarios en la comunidad Parras de la Fuente, donde además se entregaron al DIF varios camiones que servirán para desarrollar esta labor.
En la escuela "Miguel Hidalgo" de este poblado cercano a la capital del estado se llevó a cabo el acto, en el que acompañaron al mandatario la presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, además la directora del plantel, Sandra Núñez Herrera y Guadalupe Pérez Irigoyen, presidenta de la Junta Municipal.
Indicó que la entrega de apoyos alimentarios se reinicia luego de terminado el proceso electoral, tiempo en el que suspendieron para evitar cualquier mal entendido, pero lamentablemente personal de esta dependencia asistencial se vio agredido.
Subrayó José Rosas Aispuro Torres que los programas y apoyos que se llevan a la gente, tanto gobierno estatal como DIF, no tienen ningún tinte de tipo partidista, es parte de la responsabilidad del gobierno; atender las necesidades de la gente.
Reconoció Aispuro Torres la labor del organismo asistencial a favor de quien mas lo necesita, pero también durante esta administración se abrieron seis nuevos CREE, lugares donde atienden a personas que requieren alguna rehabilitación o apoyo para su condición especial, subrayó.
Durante este acto se entregaron además cuatro camionetas de 5.5 toneladas con caja ganadera cerrada (dos de estas unidades ya están en posesión de DIF Estatal, mientras que las otras dos están pendientes de su entrega por parte del proveedor) y dos camiones de caja Refrigerada con capacidad de 10 toneladas cerrada, una de estas unidades ya están en posesión de DIF Estatal, mientras que la otra está pendiente de su entrega por parte del proveedor.
Dichos vehículos serán de suma importancia para la óptima operación del Programa Alimentario, estimando entregar 500 mil desde ahora y hasta agosto próximo, detallo el gobernante.
La señora Barrantes de Aispuro destacó que éstas despensas deben transportarse hasta los lugares más alejados y de difícil acceso; por ello se han adquirido vehículos que por sus características de fabricación sean de mayor durabilidad y permitan mantener en buen estado los alimentos que se trasportan pues los Programas de Asistencia Alimentaria priorizan a partir del 2020 la integración de productos frescos en las entregas de apoyos.
La presidenta de DIF Estatal subrayó que se ha vuelto necesario contar con unidades de transporte, que además de aportar la seguridad de traslado, cuentan con la capacidad necesaria para cubrir en poco tiempo las rutas de los 39 municipios, para de esta manera contribuir a mantener en óptimo estado los alimentos que se distribuyen.