La carrera de Medicina y Salud Comunitaria abrirá el próximo año en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, la cual se ubica en el municipio de Tepehuanes, adelantó Ivan Ramírez Maldonado titular de la secretaría del Bienestar en Durango.
- Te puede interesar: Surgen más inconsistencias financieras en la Secretaría de Educación de Durango
En la entidad operan dos universidades para el Bienestar una en el municipio de Cuencamé y otra en Tepehuanes, con una matrícula de 326 estudiantes, indicó el funcionario federal.
Enfatizó que la pandemia trajo consecuencias a todas las instancias educativas y las Universidades "Benito Juárez" no fueron la excepción, por tanto la actividad se está regularizado, gracias a que todos los alumnos de estos planteles están becados en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Dicha beca otorga 3 mil 800 pesos bimestrales, lo que permite que los estudiantes sostengan parte de su economía, y además la institución crece en infraestructura.
Apuntó que en la Universidad de Cuencamé brinda la carrera de ingeniería en desarrollo regional sustentable a una matrículas del 195 alumnos, mientras que de Tepehuanes, actualmente ofrece ingeniería forestal comunitaria a 135 estudiantes y próximamente medicina integral y salud comunitaria, por lo cual se estima que el número de jóvenes interesados en continuar sus estudios sea mayor.
Bimestralmente dichas universidades arrojan una derrama económica de un millón 597 mil 400 pesos, lo cual es beneficio para los municipios donde están instaladas.
Para finalizar Ramírez Maldonado invitó a los jóvenes a que continúen sus estudios universitarios y conozcan la oferta educativa de dichas universidades.