En este 2023 se incorporaron 10 mil adultos mayores al padrón de 65 y más en Durango, quienes recibirán pensión como se marca en la constitución, informó
Ivan Ramirez Maldonado, delegado de Bienestar, al subrayar que en el estado hay 165 mil beneficiarios de este programa del Gobierno de la República.
“En cuanto alguien cumple los 65 años, puede acudir y solicitar la incorporación, no es un proceso sino más bien de un trámite nada más, al estar plasmado el derecho en la constitución” afirmó.
El delegado de Bienestar en Durango, resaltó que este trámite puede tardar de cuatro o hasta seis meses, lo que se tarda que a una persona se le incorpore, recordando que no hay retroactivo, porque algunas personas han tenido esta inquietud, de pensar que a partir de qué solicitan a incorporación, les va a contar a partir de ahí.
Ivan Ramírez Maldonado, subrayó que este es el programa del Gobierno de la República más grande, y que tiene una dispersión economía de más de 700 millones de pesos, recursos que a quedan en la economía local.
Al concluir, resaltó que este programa hace justicia a los adultos mayores, que antes era un segmento de la población invisibilizado por los gobiernos del pasado “hay gente que no contaba con alguna pensión después de muchos años de laborar, este recurso les contribuye a una vida más digna”.