Este 2022 fue nulo el apoyo del gobierno federal al campo, por lo que prosigue el abandono al sector agropecuario del país, afirmó el diputado local J.Carmen Fernández Padilla.
- Te recomendamos: Campesinos exigen a diputados federales no quitar los programas de apoyo en la Laguna
Resaltó que es necesario exigir el trato digno al campesino de todo el país, como nunca antes se están enfrentando problemas severos en el campo mexicano, esa es una realidad latente que ha obligado a que cada vez más perdonas lo abandonen.
J. Carmen Fernández Padilla, aseveró que ha sido característica del actual gobierno federal la falta de apoyos para producir la tierra, ya en otras ocasiones se ha exhortado a la propia Secretaria de Gobernación, que voltee a mirar al campo duranguense.
Explicó que el campo de Durango ya no puede soportar un ciclo más de perdidas, los productores le invierten, muchas veces pidiendo prestado, pero la falta de resultados de la comercialización del gobierno federal le puso fin a las aspiraciones de los hombres y mujeres, que incluso arriesgaron su patrimonio.
Dijo que el programa sembrando vidas no fue un programa con finalidad de producir más, sino meramente un programa de fines electorales, que no ayudó a los productores de maíz y frijol para que produzcan más.
El legislador local mencionó la necesidad de reactivar el programa de desastres naturales por parte de la Secretaría de Gobernación, pues con ello se activarían seguros agrícolas, los cuales brindan la oportunidad a los campesinos solventar los gastos de su inversión.