Se reactivará la industria restaurantera en Durango a partir de este primero de agosto, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Comentó que en una mesa de trabajo que se tuvo con el encargado de la Secretaría de Economía, se logró que ya este primero de agosto se abran los restaurantes al 75% para poder seguir ofreciendo la “Mesa Segura” a los clientes.
Añadió que hasta el momento no se ha podido llegar a un 50% de comensales en los restaurantes, pero ya es el momento oportuno para abrir al 75%, pues los restauranteros están listos para abrir a esta cifra porque se han cumplimentado de manera oportuna los protocolos que han dictaminado las autoridades.
“No vemos riesgo porque implementamos la Mesa Segura, abrir al 75% significa más higiene y redoblar los esfuerzos que ya estamos haciendo con estos protocolos”, dijo.
El Presidente de la Canirac, Camacho Herrera, mencionó que la mayoría de los agremiados ya tienen sus negocios abiertos con la reapertura que comenzó en este mes de julio, y se espera que se vayan teniendo mejores resultado ahora que se anuncia también la reactivación del turismo.