Gómez Palacio, como era de esperarse, fue marcado como foco rojo tras ser parte de la curva epidemiológica por Covid-19, junto con Durango Tamazula y Ciudad Lerdo, mientras que los casos en Tlahualilo sigue en descendencia.
Ya se había advertido por parte de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez de Gómez Palacio y el secretario de salud en el estado de Durango, Sergio González Romero, sin embargo a la ciudadanía poco les importó seguir alimentando la movilidad, reflejo del contacto y contagio directo entre ciudadanos.
Está lamentable noticia, la dio a conocer este sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud en el Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien a través de una gráfica explicó que el municipio va en ascendencia en casos positivos, defunciones y pacientes enfermos por Covid-19, internados en hospitales y clínicas que están por colapsar en el estado de Durango y sus municipios.
Con ello, Gómez Palacio se convierte en el epicentro de la pandemia, porque fue marcado en el semáforo con rojo lo que indica peligro y un contagio masivo que puede causar un mayor número de defunciones pese al esfuerzo de las autoridades de salud del municipio y el estado.
Lopez-Gatell fue claro en la gráfica y afirma que la curva en Gómez Palacio, "ha ido creciendo y si usted vive en ese lugar (Gómez Palacio), contribuya con el gobierno, con su familia y con usted mismo, no salga si no hay razón porque Gómez Palacio va creciendo y por ello es necesario mantener la sana distancia".
Indudablemente que esta mala noticia pondrá en jaque a las autoridades sanitarias, que con más razón podrían pedir un confinamiento nuevamente.