Durante la madrugada de este día y la mañana se han registrado lluvias en la ciudad de Durango, ante ello la Dirección Municipal de Protección Civil activó el Plan de Contingencia, solicitando el apoyo de las dependencias municipales y manteniendo comunicación directa con Protección Civil Estatal para atender cualquier emergencia ocasionada por el fenómeno meteorológico que además traerá descenso en la temperatura.
- Te podría interesar leer: Retiran más de 50 toneladas de basura de las alcantarillas
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, detalló que según el último reporte de la Conagua, las precipitaciones en la ciudad alcanzan los 30 milímetros.
Por ello se realizan recorridos en toda la zona norte de la ciudad, así como el oriente por ser las más vulnerables ante las lluvias. Se ha realizado limpieza de alcantarillas para un mejor flujo pluvial y en la mayoría de ellas se retiró bastante basura, misma que las mantenía tapadas.
Al momento de la limpieza de forma inmediata comenzó a bajar el nivel de agua de las calles y se ha mantenido especial atención en el vado de La Virgen, así como todo el arroyo que lo alimenta, además se vigila la colonia Miguel de la Madrid, avenida Factor, colonias San Ignacio, Real Victoria, Nuevo Durango, Antiguo camino a Contreras, entre otras partes de la ciudad.
Al precisar que se mantienen alerta, Paredes Moreno añadió que se atendieron dos reportes de casa habitación, las cuales por causas de misma construcción se encuentran a desnivel ocasionando así acumulación de agua, pero sin llegar a representar un riesgo.