En la sesión de la Mesa Regional de Seguridad para la Construcción de la Paz en Vicente Guerrero, se realizaron diagnósticos de la situación de seguridad al sur de la entidad para fortalecer la coordinación y respaldo de las áreas encargadas del tema tanto de la Federación como del Estado, informó Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno.
En esta reunión estuvieron presentes además del Gobernador José Aispuro Torres, los alcaldes de Vicente Guerrero, Súchil, Poanas, Mezquital y Nombre de Dios, añadió.
“La intención es poner en perspectiva hacer un diagnóstico de cual es la situación que guarda esta zona del estado en materia de seguridad, y poner a disposición de ellos la información que tenemos en la mesa a través de las agencias del gobierno federal, la guardia nacional, Sedena, la Fiscalía General de la República, y por lo que toca al estado, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública” dijo.
Esta reunión fue un espacio idóneo con la presencia del gobernador para que tanto las agencias que participan en la mesa como los propios alcaldes, tuvieran un intercambio de opiniones y de información, sobre cuál es la situación que guarda la entidad sobre todo ante los hechos que han ocurrido en la región colindante Zacatecas.
Se aprovechó además para exhortar a los alcaldes a que en la temporada decembrina, refuercen los protocolos en materia de salud.