En la jornada de vacunación que se realiza en Durango ha registrado 133 personas que han reaccionado al biológico, de ellas 10 han sido graves, indicó el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, quien precisó que el número de casos activos a la Covid-19 está decreciendo, actualmente sólo se reportan 538.
El mes de febrero en su décimo séptimo día registró 100 casos positivos al virus y 10 defunciones, son 77 pacientes hospitalizados, de ellos 15 se reportan graves.
González Romero llamó a las mujeres embarazadas a que asistan a vacunarse, pues dijo que la aplicación del biológico disminuye el riesgo de contraer el virus y es segura para ellas y el bebé.
Además comentó que se han vacunado a 105 menores que se ampararon, pues su edad no está en el rango establecido para aplicar el biológico.
El centenar de casos registrados este jueves se distribuyen en Durango con 78, seguido de Gómez Palacio con 12, Lerdo (4), Santiago Papasquiaro (2), Coneto de Comonfort, Rodeo, Pueblo Nuevo y San Dimas reportan un caso respectivamente.
Para finalizar el funcionario estatal reiteró la necesidad de continuar con los protocolos de salud, desde el uso de cubrebocas hasta mantener la sana distancia.