Se tiene registro de contagio de 187 niños de Covid-19 informó Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, al subrayar que ninguno de los casos ha sido de gravedad.
Precisó que en el Hospital Materno Infantil se tiene disponibilidad aún de cuatro camas para la atención, que se puede ampliar en un momento determinado de ser necesario, a 22 camas más.
“El llamado es a cuidarnos, si estamos haciendo restricciones en algunas medidas, no es por afectar la economía es por mejorar la salud y no retroceder a un semáforo rojo que sería catastrófico para el estado y la economía de la población”, dijo.
El Secretario de Salud del Estado, añadió que a nivel general la ocupación de camas Covid-19 es de más del 67 por ciento, por encima de la media nacional, ante ello se tiene posibilidad de reconvertir más camas, pues se reconoce que no se esperaba que la cuarta ola de contagios fuera tan súbita.
“Estamos gestionando para tener más camas, más recursos, otros hospitales que habían cerrado para poder darle toda la atención a los duranguenses, no esperemos a no poder hacerlo y nos gane la demanda” puntualizó.