En Durango, del total de servicios funerarios que se realizan en los panteones municipales un 20% corresponde a fallecimientos por la Covid-19, porcentaje que se registró desde el inicio de la pandemia, y aunque disminuyó por algunos meses, lamentablemente con tercera ola de contagios se incrementó de nuevo, indicó Francisco Javier Curiel García Administrador de Panteones Municipales.
Comentó que ya se había dejado de sepultar personas por Covid-19, pero desde que inició esta tercera ola se reporta de nuevo el 20%, y se dan cuenta que es por ese motivo, porque el requisito más importante para sepultar a una persona en los panteones municipales, es que la familia entregue copia del certificado de Defunción donde se establece el motivo de la muerte.
Dijo que los protocolos sanitarios en los panteones no han cambiado desde el inicio de la pandemia, y los menores de 12 años no pueden ingresar, todos los visitantes deben asistir con cubrebocas, se les solicita la sana distancia.
Los horarios para sepultar permitidos son de 10 de la mañana a 12 de la tarde, y de 3 a 4 de la tarde, mientras que para las visitas es de 8 de la mañana a 5 de la tarde.