A partir del 1 de enero las gasolinas y diésel aumentarán un 8%, lo cual significa ajustes de entre 1.20 a 1.70 pesos por litro, advirtió Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), al aclarar que no puede considerarse un "gasolinazo" porque van acorde a la inflación.
- Te puede interesar: Disminuyen ventas en gasolineras de Durango hasta en un 20%
En este sentido el presidente de la Onexpo, aseveró que tras la noticia dada a conocer por el Gobierno federal este inicio de año está programado un aumento a los combustibles.
Detalló que los nuevos precios entrarán en vigencia el próximo domingo, por lo que en las estaciones de servicio en Durango la gasolina regular o Magna se venderá 1.20 más vara por litro, en el caso de la Premium 1.50 y el diesel subirá 1.70 pesos cada litro. Se estima que es alrededor de un incremento del ocho por ciento, teniendo como base la inflación.
El empresario gasolinero aclaró que aún cuando si habrá aumentos al precio de los combustibles, éste no será algo disparado y en consecuencia no puede hablarse que habrá "gasolinazo" como tal.
Afortunadamente el Gobierno federal a sabido "amortiguar" los ajustes que han sufrido el precio de estos combustibles, en el caso del IEPS sirve para disminuir el efecto inflacionario.