Precisó que en estos primeros meses del año han ocurrido 230 accidentes en motocicleta, por lo que la dependencia ha implementado diversos operativos para tratar de disminuir los accidentes.
Se cuenta con el operativo carrusel, con el que patrullas o unidades van marcando la velocidad en cada zona, mientras que con el operativo radar se están vigilantes de que los conductores no se excedan los límites de velocidad permitidos, esto lo hacen con un aparato que precisa la velocidad de cada unidad.
Otro operativo, es el de moto, con el que verifican que los motociclistas porten su casco, placa y licencia, pues es importante que acrediten que tienen el conocimiento básico para manejar, además de conocer las responsabilidades que tienen como conductores.
La dependencia también se encarga de pintar perfectamente las señalizaciones de vías importantes y de mucho tránsito para que queden definidos bien los carriles y no se preste a confusión al momento de circular por el lugar.
Expresó que es común que los motociclistas invadan carril, exceden el límite de velocidad, se pasan por los lados de los vehículos, en lugar de tomar un solo carril, y por parte de los automovilistas se les “echan encima con su unidad” a las motos.
Lo importante es que se incremente la cultura de la vialidad y respeto entre los conductores de vehículos y los de motocicletas al momento de ir en tránsito.
En el caso de los empleadores de conductores de motocicleta para diversas actividades como repartidores, mencionó que las empresas deben generar las condiciones necesarias para que se puedan disminuir más los accidentes entre sus colaboradores.
Recordó que se cuenta con un Departamento de educación vial, que ofrece talleres, pláticas, y capacitaciones a diferentes empresas, o cualquier interesado puede acercarse a que se le proporcione la información necesaria.