Luego de varios días que priistas de la zona indígena del Mezquital tomaron las oficinas de la Directiva Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para exigir la candidatura a la diputación del distrito 15, el delegado nacional Roberto Padilla Márquez, aclaró que ninguna candidatura está definida y será la Comisión de Postulación la que determine, “no hay imposiciones, ni candidaturas etiquetadas”, asentó.
Dijo ser respetuoso de las manifestaciones de todos los priistas, y quienes hoy están en las afueras de la sede del PRI son respetables pues también son de ellos.
Manifestó que todos los aspirantes tienen que esperar los tiempos, ya han presentado el examen e incluso el mismo presidente municipal del Mezquital, Osbaldo Santillán, hizo lo propio; lo mismo sus homólogos de otros cuatro municipios más quienes tienen aspiraciones a ser los candidatos del distrito 15.
Indicó que no hay imposiciones, ni dados cargados o candidaturas etiquetadas, se está buscando los mejores perfiles en beneficio de todos los mexicanos, por lo que el llamado de la dirigencia a todos es el mantener la calma y que las cosas se desarrollen paso a paso.
“Estamos en la etapa de evaluación y esperaremos quienes solicitan el pre registro y posteriormente será la Comisión de Postulación la que defina” comentó.
Indicó que ya se platicó con los manifestantes que están afuera de las instalaciones del PRI y se les hizo saber ampliamente como se realizará la selección de los candidatos, pero también se les informó sobre la función de los diputados y lo qué se les debe exigir.
Hizo el llamado a identificar el propósito superior en el ámbito federal, salvar a México y en el ámbito local empezar a ayudar a los gobiernos de Acción Nacional a que las cosas estén mejor en Durango. Y lo de fondo, sobre la aspiración personal, el interés general del PRI y de Durango, finalizo.