Detectan que aprovechando la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 a adultos mayores de 60 años, adolescentes ingresan en autos para aplicarse la dosis, indicó Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud en el estado de Durango.
La funcionaria llamó a la población a ser conscientes y respetar las edades que se marcan para el refuerzo del esquema de vacunación.
Añadió que la logística será más accesibles para el acceso directo de los adultos mayores y para los que lleguen en vehículos se checara que no ingresen personas menores de 60 años.
“Pedir que den la oportunidad a que los adultos mayores se vacunen, pues incluso adolescentes han asistido”, dijo Luna Gualito.
Añadió que a los adolescentes detectados se canalizan a la Velaria de la Fenadu, “pero ese hecho genera caos vehicular”.
Agregó que en esta ocasión son pocos los rezagados que han asistido a vacunarse, pues en el estado sólo han acudido 600.
Para finalizar la directora reiteró a la población la necesidad de permitir vacunar a los adultos mayores y las personas que aun no tiene ninguna dosis, “ ya vendrán más vacunas, habrá para todos”, concluyó.