La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Gina Rivas Díaz, señaló que el sector turístico resultó gravemente afectado por la situación derivada de la pandemia, por ello las agencias de viajes se encuentran en un momento de crisis, con una baja de hasta un 80 por ciento en sus ventas.
Manifestó que gran porcentaje de las agencias, recortaron personal, cerraron o han tenido dificultad para pagar las rentas, por lo que ya analizan la posibilidad de mudar sus oficinas a lugares más pequeños, incluso algunas trabajan dese sus casas.
Dijo que es necesario recuperar la economía en Durango, y pide a los ciudadanos a consumir con empresarios locales, pues en este momento lo necesitan y además ese recurso beneficia al movimiento de dinero en la entidad.
Comentó que se puede viajar con todas las medidas necesarias de salud, y exigir en todos los lugares respetar los protocolos, pero lo principal es que cada uno cuide su salud y la de sus familias.
En cuanto a las políticas de cancelación de viajes por la aparición de la Covid-19, precisó que hay mucha flexibilidad para los viajeros, por lo que todo se debe explicar al usuario, por ejemplo, hay costos muy económicos, pero solo permiten un cambio, y se debe pagar una diferencia de tarifa.
Lo principal es asesorar a las personas, porque se están ofreciendo viajes, pero hay que estar prevenidos con los cambios que se puedan dar y revisar la cuestión de seguros.