Ante las próximas vacaciones de verano, las más largas del año, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango, Héctor Zaragoza, manifestó que lamentablemente también junto con esta temporada vacacional se incrementan el flujo de promociones fraudulentas y creación de pseudo empresas, solo para timar a la ciudadanía.
Señaló que el exhorto a la población se ha hecho de manera constante, de no caer en promociones sin verificar que la empresa realmente existe y que cuente con oficinas en la entidad o en algún lado que pueda constatarse.
Realizó también una invitación pública a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), de checar las tarifas y paquetes que se están ofreciendo a los consumidores, y así se puedan evitar las estafas que ya se han detectado en la entidad.
El presidente señaló que se debe hacer caso omiso a teléfonos con ladas de 998, y estar atentos en todo momento, sobre todo si se piensa adquirir un paquete vacacional para disfrutar con la familia en próximas fechas.
Las compras se deben hacer a través de agencias establecidas, y se puede hacer una comparación de precios, pero en todo momento hay que checar que todo sea correcto, y las reservaciones estén hechas.
Ante el tema de salud, mencionó que la ciudadanía debe acatar los protocolos de sanidad establecido en cada lugar al que se visite, y por seguridad a la integridad tratar de viajar de día para evitar cualquier incidente.