El próximo jueves se dará la apertura oficial de balnearios de la capital y deberán cumplir con los protocolos de sanidad para poder operar acatando el aforo de solo el 50% de su capacidad, desde la semana pasada personal de la Dirección Municipal de Protección Civil han estado en contacto con los propietarios para hacer las revisiones correspondientes.
El director de la dependencia Gustavo Paredes Moreno informó que los 9 balnearios que se encuentran en la capital, ya conocen cómo se debe llevar a cabo la apertura, pues se les capacitó para que cumplieran con los protocolos de salud correspondientes ante la Covid-19, pero también con las determinaciones de seguridad permanente para los usuarios.
El personal de la dependencia acudió a las instalaciones de los diferentes balnearios para checar que cuenten con los insumos sanitarios ante su próxima apertura, aunque se detalló que ya tienen el permiso para abrir.
Deberán contar con tapete desinfectante, gel, utilizar productos sanitizantes en todas las áreas, un sistema de cloración intenso en las albercas 2 veces al día, antes de la pandemia solo era una, limitar las zonas comunes, acordonar algunas áreas y palapas, y tener un manejo higiénico de los alimentos en sus cafeterías.
En el caso de las medidas de seguridad implica un reglamento del balneario a la vista para los usuarios, personal salvavidas con certificaciones, y una brigada permanente de salvamento, mantener solo el aforo permitido y atender el horario de cierre a las 5 de la tarde.
Adelantó que como parte del Plan Preventivo Vacacional y de Temporada de Calor que se dará a conocer en esta semana, se brindarán recomendaciones a la ciudadanía y se darán a conocer parte de las acciones a realizar, donde se incluye el recorrido preventivo permanente en presas y parajes, para evitar que las personas ingresen a las presas, lagos y ríos.
Te recomendamos el podcast ⬇️