La vacunación antirrábica es parte de los programas de salud pública, el servicio es gratuito, e incluso se colabora con las presidencias municipales que soliciten apoyo, destacó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud del Estado.
Señaló que se ha trabajado en la vacunación de las mascotas con Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria, para que cuenten con su clínica de atención veterinaria y la Secretaría de Salud les apoye con la vacuna y algunos insumos para la esterilización de las mascotas.
Precisó que el servicio de vacunación es gratuito, de forma que si se detecta alguna persona realizando algún cobro como pudiera ser una cuota de recuperación, lo reporte de manera inmediata.
“Nuestro personal no tiene porqué cobrar nada, ni cuota de recuperación, ni insumos, ni vacuna, todo es gratis” subrayó la funcionaria de la salud del estado.
En la campaña de vacunación antirrábica de este año, se tiene la pretensión de la aplicación de más de 270 mil dosis en todo el estado este 2023, señaló Edgar Urbina, encargado de zoonosis y programas de vacunación antirrábica en la Secretaría de Salud del Estado.
En una primera etapa que arrancó el pasado mes de abril, se llevó a cabo la vacunación de mascotas en centros fijos, principalmente en el centro de salud número uno, y en el CESA 450, semanas más tarde, arrancó una fase de vacunación con brigadas que acuden a colonias y fraccionamientos de todo el estado.