El comité binacional para la protección del lobo mexicano visitó el Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, mejor conocido como Zoológico Sahuatoba, con el fin de entablar programas en beneficio de dicha especie, indicó el director Karlo Sánchez Gama.
- Te puede interesar: Zoológico Sahuatoba se convierte en un centro de rescate animal
El funcionario municipal explicó que el Zoológico cuenta con varios proyectos con ecos en un futuro en cuanto al rescate de las especies silvestres y regresarlas a su habitad natural.
Añadió que el proyecto de rescate del lobo mexicano es en correlación México -Estados Unidos, pues dicha especie estuvo cerca de extinguirse.
El lobo mexicano es una especie que se encuentra en Durango y por tanto se busca reinsertarlo a la vida silvestre además de promover su conservación.
A la fecha existen tres lobos mexicanos machos en el Tecuán y también en la reserva de la Michilia, pero ninguno de ellos está dentro del programa para su reinserción a su lugar de origen, por ello con la visita del comité se busca tener lugares para reinsertarla a la vida silvestre, dijo el director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre.
Agregó que actualmente en el Zoológico hay lobos canadienses, y se ha tenido éxito el nuevo lugar que se diseñó para que vivan. Dejó claro que el objetivo es busca sumarse al esfuerzo internacional y aportar a que el lobo mexicano se reproduzca y así continúe aportando a la biodiversidad del estado y el mundo.
Además el Zoológico jugará un papel importante en la concretización de las familias duranguenses.