El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de Durango buscará que la actual legislatura local realice modificaciones a la Ley Electoral y de Transparencia, a fin que la declaración 3 de 3 (patrimonial, intereses y fiscal) sea obligatoria para los próximos procesos electorales, señaló el consejero Alejandro Álvarez Castellanos.
Explicó que dicha iniciativa la impulsan los 33 CPC y la asociación Transparencia Mexicana. Añadió que dicha herramienta es indispensable para que la ciudadanía esté informada de lo que los candidatos tienen de patrimonio y si están al corriente en el tema fiscal, además de verificar que no tengan interés con algún funcionario o dependencia para poder ocupar el cargo.
El Consejero puntualizó que a la par se lanzará una plataforma a nivel nacional la cual busca que exista seguimiento a las declaraciones de los funcionarios públicos.
Dichas declaraciones las emitió previo a iniciar la reunión con la Cámara Nacional de Comercio y actores políticos, pues dijo que es indispensable que tanto la sociedad civil e instituciones académicas se unan con el observatorios ciudadano y así firmar la agenda por La Paz, la cual también tiene que ser probada por el Congreso local.