Cerca de 100 restaurantes en Durango se encuentran en peligro de quiebra, la situación de pandemia no ha permitido que se dé una recuperación económica y por las restricciones de semáforo rojo ha sido más difícil, indicó Miguel Camacho Herrera presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Dijo que luego de hacer el balance general entre los agremiados cada lunes, este primer fin de semana con regreso a semáforo rojo ha sido el más bajo para la Canirac desde que inicio la contingencia por Covid-19 en marzo, pues apenas se llego a un %15 por ciento de ventas de manera general.
Reiteró que ha sido el peor sábado y domingo, aunque toda la semana estuvo muy bajo, pues por las restricciones también fueron perjudicados con la no venta de alcohol, recorte de horarios y la no movilidad el fin de semana.
El que no hubiera transporte público, complicó el traslado de su personal, pero también para el transporte de la comida a los hogares, además de que indicó que las ventas por Uber están cayendo, pues las personas ya no tienen crédito en sus tarjetas.
Infraccionan a 15 por no respetar decreto sanitario en Canatlán
Ante la situación crítica y caótica en la que hay en la entidad, precisó que es necesario que los legisladores federales se pongan las pilas para recuperar presupuesto para Durango, pues ante la pandemia y la situación económica se necesita dinero urgente.
Hace el llamado a la autoridad para replantear las medidas y tomar una nueva formula para salir adelante, pues con una semana más el sector restaurantero podría encontrarse muy mal.