En atención a una denuncia ciudadana en el municipio de Durango, clausuran autoridades de manera definitiva un domicilio donde se reportó que se estaba empaquetando carne deshebrada de dudosa procedencia, se registró que el lugar no cuenta con los permisos correspondientes, ni con las medidas mínimas de salud e higiene, así lo informó el juez cívico municipal, Mario Pozo Riestra.
- Te puede interesar: Incrementa consumo de carne de caballo en Durango
Dijo que luego de recibir la denuncia ciudadana, se hizo el operativo en conjunto con Salud Pública Municipal para hacer la revisión, Inspectores Municipales para la clausura correspondiente y Seguridad Pública para salvaguardar el orden, y se encontraron con un espacio insalubre, que estaba generando malos olores, e incomodidad a toda esa zona de viviendas.
Los vecinos confirmaron que se manejaba carne de dudosa procedencia, de manera inadecuada en un espacio insalubre, y se dieron cuenta, porque no hay drenaje en la zona, y las personas de ese domicilio estaban tirando los líquidos en la calle, y a pesar de que no es temporada de calor, se percibió el olor, la pestilencia, precisamente por el proceso inadecuado que se estaba realizando en el lugar.
Personal de salud pública tomo muestras de la carne, y aunque en Durango no se cuenta con un laboratorio para determinar de qué tipo de animal es, mandarán las muestras a otra entidad. El juez cívico, señaló “encontramos en el lugar a un par de trabajadores”, no estaban los encargados, ni tenían ningún tipo de documentación que permitiera realizar actividad, ni permisos del estado, del municipio, ni de la federación.
Comentó que se determinó que no hay condiciones para tener una actividad comercial en ese domicilio, por lo que se hizo la clausura definitiva, con una refrigeración inadecuada, instalaciones insalubres y principalmente que no se cuenta con drenaje.
Puntualizó que esta clausura va a derivar otro tipo de investigaciones, de las que no se puede brindar más información, para no entorpecer el proceso.